• w-facebook
  • YouTube Social  Icon

LUTHIER AMPS – Malvinas Argentinas (Bs. As.) – Argentina – e-mail: luthieramps@live.com - WhatsApp 15-5658-1891

LUTHIER AMPS te propone darle nuevamente vida a tu viejo amplificador valvular.

 

Te ofrecemos las posibilidades de customizar y/o reparar tu amplificador valvular. Cuando hablamos de customizar, nos referimos a modificar tu amplificador de acuerdo a tus preferencias y necesidades personales y por el contrario cuando hablamos de reparar, nos referimos a dejar tu amplificador en las condiciones originales y/o funcionales.

 

A fines de los años 50 y principio de los 60 en Argentina se comenzaron a fabricar amplificadores valvulares que básicamente fueron copias del FENDER. Es increíble poder abrir esos viejos tesoros valvular y ver lo mucho que se hizo con tan poco.

En esos años las principales marcas  fueron: DAVOLI, DECOUD, CALSEL, IONIC, ROLLER, FADA, HOXON, IGOR, WENSTONE, ROBERTONE, CITIZEN, RANDALL, REY-TON, FEENDERS, SHIRTON, EMIP, LAYTON, TRONLITE, MAVERICK, HOLLYWOOD, SAN FANCISCO, etc.

 

Con respecto al resto del mundo podemos hablar de FENDER, MARSHALL, VOX, HIWATT, DUMBLE, MESA BOOGIE y mil más.

 

Las preguntas más frecuentes son:

¿Se pueden reparar los viejos amplificadores valvulares y dejarlos a nuevos?

Todos estos equipos se pueden dejar prácticamente a nuevo. Con respecto a la estética se les puede cambiar y/o reparar el gabinete, tolex, frentes y herrajes. También se pueden cambiar y/o reparar los transformadores, capacitores de filtrado de la fuente de alimentación, resistencias de placa, capacitor de paso de señal, potenciómetros, cambio de parlantes, cambio de toma corriente, resistencias, válvulas, etc.

Muchos equipos antiguos tienen ineficiente sistemas de seguridad y en estos casos es muy importante realizar modificaciones para evitar sufrir futuros accidentes.

¿Se puede cambiar la tonalidad de estos amplificadores?

Se puede cuando sean modificaciones lógicas y técnicamente viables. Obviamente, otra limitación importante es el presupuesto que dispongas para afrontar el trabajo.

En muchos casos con simples cambios en el pre ya se logra muy buenos resultados y en otros hay que cambiar prácticamente todo (transformador, válvulas, etc.).

¿Cómo se pide presupuesto?

Para poder darte un presupuesto, necesitamos verificar el trabajo personalmente. Esto implica que deberás dejar el equipo en nuestro taller.

¿Tienen garantía los trabajos?

La garantía cubre 6 meses por trabajos realizados.